Metro en superficie hacia Hospital Civil Eugenio Gross tranvía
Metro en superficie hacia Hospital Civil Eugenio Gross tranvía EUROPA PRESS/JUNTA ANDALUCÍA - Archivo

Han vuelto a criticar que las obras se hagan "sin tener en cuenta la opinión" de los vecinos, reiterando que así se recogía en el punto tres del protocolo de intenciones de 2013. Además, han vuelto ha insistir en que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, se había "comprometido a no realizar este proyecto si no existía consenso vecinal".

"Los vecinos del Distrito Bailén-Miraflores estamos mayoritariamente en contra del tranvía, que no al metro soterrado, como así lo demuestra las más de 20.000 firmas recogidas", han señalado en el comunicado, volviendo a criticar "los riesgos y problemas que acarreará un tranvía al Hospital Civil".

Asimismo, han agregado que "a todos los problemas que conllevaría un tranvía al Hospital Civil habría que añadir que, si finalmente se construye el nuevo hospital en la zona, un tranvía dificultaría enormemente todo el acceso Sur-Oeste a dicho hospital", advirtiendo de que "las ambulancias y demás vehículos de emergencia deberían lidiar a diario con numerosos cruces a nivel con el tranvía".

Por último, han vuelto a reiterar que la plataforma "únicamente está en contra de una construcción realizada mediante un tranvía o metro en superficie por los numerosos problemas que acarrearía, los cuales, se podrían evitar con una solución soterrada".

Asimismo, han dicho que la plataforma ha apostado "desde un principio por el diálogo, solicitando reiteradamente mantener una reunión con el consejero de Fomento, Felipe López, sin que hasta el momento las haya tenido en cuenta".

Consulta aquí más noticias de Málaga.