Imagen cedida por los Bombers de la Generalitat en la que se observa el andamio que ha caído en la calle del Mar de Pineda de Mar y ha causado cuatro heridos, uno de los cuales está en estado crítico.
Imagen cedida por los Bombers de la Generalitat en la que se observa el andamio que ha caído en la calle del Mar de Pineda de Mar y ha causado cuatro heridos, uno de los cuales está en estado crítico. BOMBERS / ACN

Cuatro personas han resultado heridas este martes, una de ellas en estado crítico, al caer un andamio de un edificio en obras en la calle del Mar de la localidad de Pineda de Mar (Maresme). Los afectados son dos operarios de obra y dos viandantes, aunque no ha transcendido si el herido crítico era uno de los trabajadores o bien uno de los vecinos que pasaba por el lugar en el momento en el que la estructura metálica ha caído.

El suceso ha tenido lugar poco antes de las cinco de la tarde y los Bombers han enviado a tres dotaciones, que han acabado de desmontar el andamio para evitar nuevos accidentes. En cuanto a los otros tres afectados, han sufrido lesiones de carácter menor, según ha informado el cuerpo de emergencias.

El herido crítico es un hombre de 57 años que ha sido trasladado al Hospital Germans Trias de Badalona. De los otros tres afectados, uno es un hombre de 25 años que ha sido atendido en el Hospital de Mataró y los otros dos son hombres de 28 años a los que el Sistema d'Emergències Mèdiques ha enviado al Hospital Comarcal de La Selva.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.