Brigada Provincial de Policía Judicial
Brigada Provincial de Policía Judicial POLICÍA NACIONAL - Archivo

En un comunicado, la Policía ha explicado que las investigaciones se iniciaron en septiembre, tras recibir la primera denuncia en la que se informaba de que a media noche un varón había irrumpido en un domicilio de la zona norte de la ciudad portando una pistola con la que intimidó a sus moradores exigiendo la entrega de dinero.

A lo largo de la segunda quincena del mismo mes, se denunciaron otros tres robos en diferentes días en los que un varón utilizó el mismo 'modus operandi' y sustrajo la recaudación de tres establecimientos, también situados en la zona norte de Granada.

Como consecuencia de las investigaciones, agentes del Grupo de Atracos de la Comisaría Provincial reunieron indicios para identificar al presunto autor de los hechos, un varón que ya había sido detenido anteriormente por otros sucesos de la misma naturaleza. En concreto, el individuo había sido detenido en diciembre de 2017 cuando accedía al interior de un salón de juegos ubicado en un pueblo del cinturón de Granada.

Así las cosas, los agentes localizaron y detuvieron a dicho varón, y presunto autor de estos cuatro atracos, el 10 de octubre en la zona norte de la capital, a quien pusieron a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Consulta aquí más noticias de Granada.