Jornadas de puertas abiertas en la Diputación de Cáceres
Jornadas de puertas abiertas en la Diputación de Cáceres DIPUTACIÓN DE CÁCERES

Una semana a lo largo de la cual escolares de la provincia y grupos de ciudadanos en general pueden visitar las sedes de la Diputación de Cáceres, tanto el Palacio Provincial como el Palacio de Carvajal, donde se encuentra el Área de Turismo provincial.

Este primer día ha sido el turno de los alumnos y alumnas de los centros escolares Ribera del Marco, de Cáceres, y Virgen de la Soledad, de Torreorgaz, que han sido recibidos por las diputadas provinciales María Ángeles Díaz, Angélica García, Ana Garrido y Marifé Plata, y han ocupado los escaños de los diputados y diputadas en el Salón de Plenos.

Después han podido recorrer espacios que habitualmente no están abiertos al público, como es la capilla del Palacio de Carvajal, con pinturas del siglo XVI, o la llamativa Torre Redonda, con espectaculares vistas a la ciudad monumental.

Tras conocer el sentido y la finalidad de una Diputación provincial o el papel de los diputados y diputadas, los escolares han podido disfrutar también de la actuación de cuentacuentos.

Ya por la tarde, es el turno de las visitas para el público en general, que se realizan en pases de 16,30 y 18,00 horas, para las que hay que inscribirse, o bien directamente en la oficina del Palacio de Carvajal (Calle Amargura, 1. Cáceres), o bien llamando al teléfono 927 255 597, de 09,00 a 20,00 horas.

En estas visitas vespertinas se disfruta también, además del recorrido por las instalaciones, de la actuación de alumnos del Conservatorio Elemental de Danza El Brocense.

Ya este martes, día 16, los centros escolares que realizarán la visita son el CEIP San José Obrero, de Rincón del Obispo, y el CRA, de Zarza de Granadilla, Casas del Monte, La Granja y Abadía.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.