Terry Rossio fue uno de los guionistas que escribieron Aladdin para Disney en 1992 y ahora se ha quejado amargamente del trato que la compañía le ha dispensado a tenor del remake de la película, un nuevo filme de imagen real que recrea aquel éxito sobre el mito de Aladino.

El guionista vio con estupor que en el trailer de la película (En la que Will Smith es el Genio y Jack Ryan Aladdin) las únicas palabras que se pronuncian son las del guardián de la cueva de las maravillas "una rima que escribimos mi compañero y yo", según recordaba.

"Disney nos ofrece cero compensación (a nosotros o a cualquier guionista en cualquiera de estos remakes de acción en vivo), ni siquiera una camiseta o un pase al parque", escribía el guionista en Twitter.

Cuando un usuario le preguntaba si no tiene derecho a unos derechos de autor por su guión, Rossio aclara que "el estudio posee los derechos sobre el contenido de una película animada" y que "cuando se hicieron las películas, nadie previó un remake de acción en vivo, así que no se puso ninguna cláusula sobre eso".

El guionista asegura que ha tratado de contactar muchas veces con Disney para pedir "algún tipo de compensación" y asegura que les pidió "un pase para el parke Disney" pero que "ellos contestaron que no, nada".

Sin embargo, no siempre fue así. Terry Rossio es también coautor de guiones como el de Piratas del Caribe. "Lo que es cierto es que Disney sí me otorgó a mí y a los otros escritores un pase de por vida. Justo cuando abrieron Shanghai Disney, con una zona entera dedicada a Piratas del Caribe (sin compensación) nos llevamos el pase de por vida".