Así, el portavoz popular en la Cámara, Pedro Puy, ha evitado "predecir" qué hará su jefe de filas cuando faltan dos años para las elecciones; mientras que la oposición lamenta que el debate sobre si Feijóo volverá a optar a un nuevo mandato centre de nuevo la actualidad política.

Pedro Puy ha evitado comentar las declaraciones de su compañero de partido y jefe del Legislativo, Miguel Santalices, quien aseguró en una entrevista en la Cadena Ser que a Feijóo "no le queda otra" que volver a presentarse en 2020. Para el popular, dos años en la vida política "son muchos" como para aventurarse a hacer "una predicción" sobre qué hará su jefe de filas.

"No nos preocupan los nombres en política, lo que nos preocupan son las políticas nocivas para Galicia del señor Feijóo", ha indicado el viceportavoz parlamentario de En Marea, Antón Sánchez, que ha añadido que el objetivo del partido instrumental pasa por "derrotar" de manera "democrática" el "proyecto" para Galicia que representa el PP y Feijóo, independientemente de si el titular de la Xunta aspira a un cuarto mandato en el año 2020.

PSOE: "CONFIRMACIÓN OFICIOSA"

También se ha referido a las palabras de Miguel Santalices el portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Lecieaga, que, en otra rueda de prensa celebrada este lunes, ha criticado que "aquel que prometía dos legislaturas se encamine ahora a una cuarta".

Sobre esta cuestión, además, ha vuelto a asegurar que la remodelación de su Gobierno de la Xunta realizada por Alberto Núñez Feijóo permitió ver que "la reflexión -sobre su candidatura en 2020- está más que lanzada" como, en su opinión, se deduce de la "confirmación oficiosa" de Santalices.

BNG: FEIJÓO Y LA "PEONZA"

Por su parte, la líder de los nacionalistas gallegos, Ana Pontón, ha criticado que el PP intente convertir la política gallega "en una especie de peonza que tiene que rodar alrededor de las decisiones de Feijóo", un presidente que, a su juicio, "es pasado".

"No tiene ningún proyecto para el país, es el responsable de unos servicios públicos deteriorados, multiplicó la deuda por tres...", ha censurado Pontón, que ha asegurado que lo que necesita Galicia es "deshacerse de Feijóo".

Y es que, según ha indicado, en Galicia la gente joven "tiene que emigrar, suben las listas de espera y hay una precariedad brutal". "Eso es lo que debería preocupar al Gobierno gallego", ha señalado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.