El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha urgido este lunes la necesidad de crear más plazas públicas de 0 a 3 en la ciudad, tras haber conocido que hay 209 niños en lista de espera.

En concreto, hay 53 niños en lista de espera en el curso de 0 a 1 años, 46 en el de 1 a 2, y 110 en el de 2 a 3. Así lo ha

Unos datos que han sido facilitados en este día en la Comisión de Educación por el Gobierno local, según una nota de prensa de Ciudadanos.

"A pesar de la caída de la natalidad este servicio sigue siendo altamente demandado por las familias gijonesas debido a sus necesidades para conciliar y, sin embargo, desde el Gobierno Local no se han hecho apenas esfuerzos para poder dar una respuesta adecuada a esta demanda", se ha quejado Sarasola.

Este ha llamado la atención sobre que el Gobierno de Foro haya sido "incapaz" de crear ni una sola plaza nueva de 0 a 3 años en la ciudad. A este respecto, ha recordado que la escuela infantil de Nuevo Roces fue licitada por el anterior Gobierno socialista.

Paralelamente, ha criticado los "injustificables" retrasos que llevan las dos nuevas escuelas previstas, la de Contrueces y la del antiguo colegio Cabrales. "La alcaldesa se comprometió a que estarían listas en este mandato y ni siquiera han comenzado las obras", ha remarcado.

A juicio de Ciudadanos, lo que queda claro es que Foro está "dando la espalda a las necesidades de conciliación de las familias". A esto ha sumado que además siguen sin tener en cuenta las necesidades reales de conciliación para acceder al programa 11x12 o a los campus de verano, en los que se están priorizando otros criterios.

Consulta aquí más noticias de Asturias.