Recinto ferial 'Alfonso Sánchez Herrera'
Recinto ferial 'Alfonso Sánchez Herrera' POLICÍA LOCAL DE JAÉN

Según se ha informado desde el Ayuntamiento, tanto Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y Servicios Sanitarios han actuado el pasado 12 de octubre 13 actuaciones sanitarias relacionadas con embriaguez, desvanecimientos, contusiones y pequeñas heridas; el día 13, se intervino en 30 actuaciones sanitarias, y el día 14 se actuó y 14 actuaciones sanitarias de idénticas características. Además, se ha intervenido en dos ocasiones para localizar a dos menores perdidos.

También, en la madrugada del pasado domingo, 14 de octubre, se originó una multitudinaria riña, entre dos grupos de jóvenes, uno de Martos y otro de Jamilena que al parecer mantenían algunas diferencias anteriores, no derivándose lesiones físicas de importancia. Agentes de la Policía Local intervinieron para cesar la contienda y se procedió a la identificación de 12 jóvenes, entre chicos y chicas, sobre los que se ha abierto diligencias a prevención para dirimir posibles responsabilidades en materia de orden público

o penal ante la interposición de denuncias.

Por otra parte, la Policía Local ha procedido durante este fin de semana a levantar 15 actas de infracción a la ley sobre la potestad administrativa en materia de actividades de ocio en los espacios abiertos al público en los municipios de Andalucía (la conocida Ley del Botellón), por reunión y consumo de bebidas alcohólicas fuera de los lugares autorizados. También se ha levantado un acta a un establecimiento comercial de la Avenida de Madrid por la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario establecido.

Asimismo, ha habido dos actas de infracción por conductas antisociales y dos actas de infracción por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana, por no guardar la debida consideración y respeto a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Durante la madrugada del viernes, 12 de octubre, fue identificado y denunciado un hombre de 37 años por exhibicionismo en la zona de botellón habilitada en las inmediaciones del recinto ferial.

Consulta aquí más noticias de Jaén.