"Es una vergüenza que Ciudadanos y PP se pongan en contra de España y de la Región, pidiéndole a Bruselas que los echen para atrás", denuncia Urralburu, que asegura que estos presupuestos "contribuirán a sacar a la Región de la precariedad y desigualdad a la que nos ha conducido el PP".

Ha afirmado que siendo la Región de Murcia uno de los territorios con los salarios más bajos del país, "la subida del SMI a 900 euros da oxigeno a miles de trabajadores de la Región. Además, es un primer peldaño para avanzar en la recuperación de las condiciones laborales y derechos".

Del mismo modo, ha señalado que "con estos presupuestos tenemos la oportunidad de devolver a nuestros mayores de la Región la pensión que merecen con un incremento presupuestado equiparable a la subida del IPC y con una subida del 3% para las pensiones no contributivas, la mayoría de ellas percibidas por mujeres".

Para Urralburu, "estos presupuestos contribuirán a sacar de la Región de la precariedad y desigualdad a la que nos ha conducido el PP".

Además, ha indicado que "el acuerdo alcanzado da prioridad a lo público porque la educación y la sanidad tienen que ser percibidas como lo que son derechos para todos y no privilegios para unos pocos".

Así "frente a las políticas de privatización que durante los años de gobierno del PP en la Región, que nos han conducido a la pérdida de derechos y empobrecimiento masivo, estos presupuestos ponen el acento en la mejora de las condiciones de vida de la gente con el aumento de las becas, con la equiparación de los permisos de paternidad, con medidas para contener el alquiler y con la bajada del IVA veterinario del 21% al 10%".

Finalmente, asegura que "son unos presupuestos responsables y completamente viables. Los ingresos estimados por las reformas fiscales (7.240 millones de euros), superan en más de 1.500 millones al aumento de gastos estimado (5.729 millones de euros)".

Consulta aquí más noticias de Murcia.