Según ha informado el Centro Integral de Atención a Emergencias 112-Galicia, un retén de los Bomberos permaneció toda la noche en la zona para evitar que se reavivasen las llamas o que el fuego afectase a otras naves. Finalmente, se ha dado por extinguido a primera hora de este lunes, sin lamentar daños personales, aunque la nave industrial ha quedado "prácticamente derribada".

El 112 tuvo constancia del incendio sobre las 19,00 horas de este domingo, cuando varios particulares comenzaron a percibir el humo desde distintos puntos. En el operativo inicial participaron los Bomberos de San Cibrao, Guardia Civil y Protección Civil.

Dada la intensidad del incendio, se fueron sumando efectivos de Bomberos de Ourense, Celanova, Xinzo de Limia, miembros del GES y de Protección Civil de Pereiro de Aguiar, de Ourense y de Maceda y personal de extinción de Medio Rural. Además, en el lugar, el Servicio Provincial de Emergencias de la Xunta de Galicia constituyó un Puesto de Mando Avanzado para coordinar las tareas. Por el momento, se desconocen las causas que originaron el fuego.

Consulta aquí más noticias de Ourense.