El Ministerio Público, en todo caso, no ha logrado cerrar un acuerdo con otras de las personas procesadas por este presunto entramado de corrupción vinculado a excargos del PNV de Álava, entre ellos, el exdiputado foral Alfredo de Miguel.

Izaguirre, en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al Palacio de Justicia de Vitoria, no ha confirmado la identidad ni el número de acusados con los que ha llegado a un acuerdo.

A través de estos pactos de conformidad, la Fiscalía reducirá la pena inicialmente solicitada a los acusados con los que ha llegado a un acuerdo, a cambio de que éstos reconozcan parte de los hechos que se les imputan.

El fiscal provincial de Álava ha afirmado que, pese a las negociaciones que se vienen desarrollando desde hace varias semanas con las defensas, no ha sido posible llegar a un acuerdo con "la mayor parte" de los 26 acusados acusados, aunque sí con "una parte significativa" de ellos. Los acuerdos, según ha afirmado Izaguirre, demuestran "la existencia de una trama organizada destinada al cobro de comisiones ilegales".

(Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Álava.