El hombre que mató a un guardia civil en Huétor Vega le arrebató el arma y le disparó en el bajo abdomen

  • El autor del disparo ha sido ya detenido.
Imagen de la detención del presunto autor de la muerte del guardia civil en Granada.
Imagen de la detención del presunto autor de la muerte del guardia civil en Granada.
AUGC
Imagen de la detención del presunto autor de la muerte del guardia civil en Granada.

Un guardia civil ha muerto esta madrugada en Granada al ser disparado por un delincuente habitual, ya detenido, con el que mantuvo un forcejeo tras darle el alto durante un control rutinario en la localidad de Huétor Vega.

Los hechos ocurrieron sobre las 4:20 horas cuando el guardia civil, de 47 años, y una compañera en prácticas se encontraban en un punto de identificación durante un control rutinario, según fuentes próximas a la investigación. Tras interceptar a un vehículo que circulaba a gran velocidad e identificar a su  ocupante, se produjo un forcejeo entre el guardia civil y el detenido, que antes de huir arrebató el arma al agente y le disparó en la zona baja del abdomen.

El agente, que formaba parte de una patrulla en servicio del municipio de La Zubia (Granada), resultó gravemente herido y fue trasladado al Hospital PTS de Granada, donde murió poco después.

Un delincuente habitual

La detención del presunto autor de los hechos, de 40 años y delincuente habitual con antecedentes por violencia machista, robo y amenazas, se ha producido a las 9:25 horas de esta mañana en el entorno de la rotonda del centro comercial Serrallo, en la capital granadina, por donde se desplazaba en una furgoneta que acaba de robar. Fue detenido cuando intentaba escapar del cerco activado por la Guardia Civil en torno al lugar del suceso.

El presunto agresor permanece en dependencias de la Guardia Civil a la espera de pasar en las próximas horas a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado el secreto de sumario. La víctima mortal, José Manuel Arcos Sánchez, era vecino de Granada capital, estaba casado y tenía dos hijos.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha expresado su pésame por el agente de la Guardia Civil y ha destacado que "mientras todos descansamos, ellos velan por nosotros".

Así se ha pronunciado Gómez de Celis en un comentario publicado en su perfil de Twitter, donde también ha puesto de manifiesto que "afortunadamente" la Benemérita ha detenido ya al presunto autor. "Hoy estamos de luto por el guardia civil muerto en acto de servicio en Granada. Mientras todos descansamos ellos velan por nosotros. Nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros. DEP", ha escrito el delegado del Gobierno a raíz del referido suceso.

En la misma red social, el alcalde de la capital granadina, Francisco Cuenca, ha trasladado su solidaridad a la familia, amigos y compañeros del agente de la Guardia Civil que ha fallecido a causa de una herida de bala. "Un abrazo a todos ellos", ha añadido.

El Ayuntamiento de la localidad ha convocado un minuto de silencio a las 12.00 horas en la puerta de la Casa Consistorial en memoria del guardia civil fallecido. Grande-Marlaska impondrá mañana a título póstumo la Cruz de la Orden al Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo al agente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento