Imagen aérea del Parque Tecnológico Walqa.
Imagen aérea del Parque Tecnológico Walqa. DGA

Este ciclo de Encuentros pretende exponer, analizar y debatir temáticas de interés empresarial, con partícipes provenientes de ambos entornos, al objeto de mejorar el conocimiento mutuo y poder establecer una interrelación más eficiente y eficaz, ha explicado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

En esta ocasión, el tema central elegido para las jornadas es la logística, haciendo un repaso por su situación, sus perspectivas y las oportunidades competitivas que ofrece, especialmente en la Comunidad autónoma de Aragón.

La logística es un componente esencial de la competitividad regional, y Aragón está surgiendo como un centro clave de la misma. Tiene una situación privilegiada desde hace tiempo, pero ahora ya cuenta con una política que apuesta firme por el desarrollo logístico, y con muy importantes recursos, infraestructuras y personas.

Asimismo, el proceso de globalización ha sido fundamental en el desarrollo de un denominado 'sector logístico' e Internet, el comercio electrónico y, en general, el proceso de transformación digital, también están siendo fundamentales para el desarrollo del sector.

Los interesados pueden obtener más información en el tríptico del curso y proceder a formalizar la matrícula a través de la página web http://www.uimp.es/sedes/pirineos.html, en el apartado de 'Actividades académicas'.

Consulta aquí más noticias de Huesca.