Rupert Grint revela que quiso dejar la saga de Harry Potter: "No recuerdo cómo era mi vida anterior"

  • Al acabar la cuarta entrega, 'El Cáliz de Fuego', el actor que dio vida a Ron Weasley se planteó dejar el papel.
El actor Rupert Grint, en el pasado festival de cine de Dinard, Francia.
El actor Rupert Grint, en el pasado festival de cine de Dinard, Francia.
GTRES

Rupert Grint es mundialmente famoso por interpretar a Ron Weasley, el mejor amigo de Harry Potter, la saga de películas basada en los libros de J. K. Rowling. Ahora, el actor inglés, que el pasado mes de agosto cumplió 30 años, revela que estuvo muy cerca de abandonar el papel, así como otros inconvenientes de la inmensa fama que acumuló.

En una entrevista con The Independent, Grint explica que "acababa de terminar mis exámenes de secundaria. Pensé: '¿Quiero seguir haciendo esto? Es un coñazo'. Porque obviamente es un gran sacrificio. Sales del anonimato, de hacer cosas normales, de salir. Todo era diferente y daba un poco de miedo. Había momentos en los que pensaba 'esto ha acabado".

Grint también habla de la presión de los fans: "Era como tener una personalidad dividida. A veces puede ser un poco deshumanizante tener alrededor a gente que te hace fotos cuando estás en la calle. Para ellos, eres como una cosa. Es una existencia extraña, pero es mi vida. En realidad, no puedo recordar la vida antes de eso. Te vuelves indiferente. Se vuelve normal y te adaptas".

El actor británico explica también que su infancia no fue normal: "Estábamos siempre con adultos, escuchando su sentido del humor, sus referencias. Las pocas veces que volvía al colegio para hacer exámenes sentía un verdadero desapego por mis compañeros. Teníamos muy poco en común", dice.

Recuerda que al acabar la primera película, pensó que la saga no continuaría, pero fue un éxito que le reportó unas ganancias estimadas de 28 millones de libras esterlinas (casi 32 millones de euros). Al acabar la saga, Grint tuvo más dificultades que Daniel Radcliffe y Emma Watson para encontrar su hueco en la industria: "No soy la persona más ambiciosa, estoy bastante relajado al respecto. También valoro mucho mi propio tiempo. Estoy bastante contento con cómo van las cosas".

En la actualidad, Grint trabaja en una serie titulada Snatch (inspirada en la película de Guy Ritchie del mismo nombre) y no se plantea retomar el papel de Ron Weasley en una adaptación al cine de la obra de teatro Harry Potter y el niño maldito: "Nunca digas nunca jamás, pero para mí, esa etapa está cerrada. Fue una parte enorme e increíble de mi vida, que siento que acabó en el momento apropiado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento