El 061 enseñará a los periodistas cómo actuar ante una parada cardíaca

  • La demarcación territorial del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga acogerá el próximo martes, 23 de octubre, a las 10.00 horas, un curso reglado gratuito sobre 'Soporte Vital Básico y uso de Desfibriladores', que ofrece la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 a todas las demarcaciones del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía y que está dirigido a los miembros de la institución y a sus familiares.

El Colegio se suma así a la campaña 'Todos los ciudadanos del mundo pueden salvar vidas', una iniciativa que es llevada a cabo anualmente por el 061 con motivo del Día Europeo de la Parada Cardíaca, que se celebra el 16 de octubre, y para la cual organizan sesiones masivas de formación en técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP).

El taller, eminentemente práctico, enseñará a los asistentes cómo actuar ante atragantamientos tanto en adultos como en niños y en bebés menores de un año.

Asimismo, se enseñará cómo llevar a cabo técnicas de reanimación cardíaca en todos ellos, utilizando desfibriladores automáticos, de la mano de monitores y profesionales sanitarios del 061, según han informado a través de un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento