Fútbol base
Fútbol base CEDIDA

En concreto, la Corporación insular adjudicó 295.000 euros para los clubes de fútbol base, 173.000 euros para el desarrollo de las Escuelas Activas en los centros escolares, 116.000 euros para la organización de eventos y 61.000 euros para la organización de pruebas automovilísticas durante el presente año.

Las subvenciones del fútbol base benefician a 80 clubes de la Isla que participan en las competiciones de Liga de Fútbol Base, categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, organizadas por la Federación Tinerfeña de Fútbol durante la temporada 2017-2018 y sirven para sufragar parte de los gastos de arbitraje.

Asimismo, el Consejo de Gobierno adjudicó el desarrollo del programa Escuelas Activas durante el curso escolar 2018-2019 a la empresa Solventia 3 S.L. por un importe que ronda los 173.000 euros. Esta iniciativa pretende fomentar la actividad física y los hábitos de vida saludable entre 1.400 escolares y tiene como objetivo paliar los niveles de obesidad y diabetes infantil en los centros públicos de Primaria que pertenecen a la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y los centros de Secundaria.

De igual forma, se adjudicaron 61.000 euros para la organización de pruebas automovilísticas que se celebran en la Isla y figuran en el calendario de la Federación. En concreto, se han beneficiado 15 entidades deportivas, que reciben estas ayudas para cubrir una parte de los gastos que genera la organización de estos eventos.

Finalmente, se adjudicaron unos 116.000 euros, aproximadamente, para la organización de eventos deportivos de interés insular y relevancia turística a celebrar en Tenerife durante el presente año. En concreto, estas ayudas sirven para organizar 43 eventos y 9 jornadas formativas relacionadas con el deporte.

Por otra parte, dentro de los asuntos del área de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Consejo de Gobierno aprobó las bases de una nueva edición del Concurso Regional de Mieles, que organiza el Cabildo a través de la Casa de la Miel.

El producto que se presente a concurso deberá pertenecer a una partida recogida en las islas durante este año por apicultores cuyas explotaciones estén inscritas en el registro de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias. Según se establece en las bases, las mieles podrán participar en dos categorías: monofloral y multifloral, según se establece en las bases de la convocatoria.