Un rayo fulmina a un toro, tres vacas, una novilla y cuatro terneros en una explotación ganadera de Madrid

  • La ganadera no tiene contratada la póliza correspondiente por razones económicas.
La tormenta acaba en desastre para una explotación familiar.
La tormenta acaba  en desastre para una explotación familiar.
UGAMA
La tormenta acaba en desastre para una explotación familiar.

Un rayo fulminó este miércoles a un toro, tres vacas, una novilla y cuatro terneros en una explotación situada en Prádena del Rincón, en la Sierra Norte de Madrid, ha informado la Unión de Agricultores, Ganaderos y Silvicultores de la Comunidad de Madrid (Ugama).

Las fuertes tormentas registradas anoche en la Sierra provocaron estas insólitas pérdidas a Ana María, una joven ganadera natural de esa localidad, provocándole unas pérdidas dinerarias importantes, ya que no tiene contratada la póliza correspondiente con Agroseguro por razones económicas. Además de este percance, la ganadera ha tenido que asumir otros gastos derivados de los "numerosos ataques de lobo" que ha padecido su explotación, ha indicado la asociación.

Ugama ha recordado que la Comunidad de Madrid carece de un convenio con Agroseguro, "lo que hace que las pólizas se encarezcan con respecto a otras comunidades autónomas y muchos ganaderos hayan dejado de contratar los seguros que cubren este tipo de incidentes".

La Unión de Ganaderos, que ya ha comunicado este hecho a la Dirección General de Agricultura y Ganadería, reclama "una vez más soluciones urgentes para un sector con graves dificultades que no puede permitirse que una mujer joven, emprendedora y rural tenga que abandonar su actividad y su explotación por causas totalmente ajenas a ella".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento