Más de 1.200 personas se inscriben en el Aula de Mayores +55 de la Universidad de Málaga

  • Más de 1.200 personas se han inscrito en la vigesimocuarta edición del Aula de Mayores +55 de la Universidad de Málaga (UMA), según los datos provisionales de inscripción del curso 2018/2019, que se ha presentado este jueves en el Paraninfo del campus de El Ejido de la UMA.
Aula de mayores +55 Universidad de Málaga UMA
Aula de mayores +55 Universidad de Málaga UMA
JUNTA DE ANDALUCÍA
Aula de mayores +55 Universidad de Málaga UMA

El acto, al que ha asistido la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, ha estado presidido por la delegada del rector para la Igualdad y la Acción Social, Isabel Jiménez, junto al director del Aula Mayores +55, José Jesús Delgado.

González ha resaltado que la "curiosidad es uno de los principales motores que mueven a la humanidad y afortunadamente, no tiene edad", incidiendo en que la Universidad es "el mejor lugar para aprender, una puerta abierta a un mundo lleno de posibilidades dirigida a jóvenes y mayores".

Para participar en este programa, ha sostenido, no es necesario tener una titulación académica previa: "Sólo hay que tener ganas de aprender, en lo que la edad no está reñida con el interés por la formación intelectual, sino que al contrario, en ocasiones permite afrontar estos retos con una perspectiva diferente, aprender por el puro placer de hacerlo".

Desarrollado por la Universidad de Málaga junto con la Consejería para la Igualdad y Políticas Sociales, el Aula de Mayores +55 tiene el objetivo de dar una oportunidad a aquellas personas que, después de la finalización de su etapa laboral o por otras circunstancias, deseen obtener una formación, bien sea general o específica.

Para ello, El Aula de Mayores +55 organiza sus actividades docentes en dos ciclos, el primero de los cuales consta de tres cursos anuales que constituyen el plan de estudios del Aula de Mayores de la Universidad de Málaga, mientras que el segundo oferta 19 Cursos de Ampliación de Conocimientos, de duración trimestral.

Como actividad complementaria, el alumnado de cualquier ciclo podrá matricularse también en los cursos prácticos. Estos cursos, que complementan la oferta formativa, abordan temas tan diversos como el deporte, el patrimonio cultural y natural, las artes plásticas y escénicas, la memoria o la escritura, inglés, francés, informática y salud y cuidado personal.

Entre las asignaturas novedosas de este año figuran Banca y Finanza para todos e Historia contemporánea de España, que ha sido incluida en el programa a petición del propio alumnado. Además, este año, por primera vez, se han realizado las preinscripciones de forma telemática.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento