La Fundación Princesa de Girona celebrará su jornada anual de educación en Fuengirola

  • La Fundación Princesa de Girona (FPdGi) celebrará el 10 de diciembre en Fuengirola (Málaga) la Jornada 'Cómo educar el talento emprendedor' con la voluntad de mostrar las tendencias mundiales en innovación y emprendeduría educativa.

La jornada se celebrará en la localidad donde se encuentra el CEIP Andalucía, el centro reconocido por la fundación con el Premio a la Escuela Emprendedora, ha informado este jueves la FPdGi.

Abrirá la jornada el profesor de la Universidad de Winchester y científico cognitivo Guy Claxton, en una jornada que la fundación organiza junto al Ayuntamiento de Fuengirola y que prevé reunir a más de 500 docentes de toda España.

Otro de los ponentes destacados será el físico teórico y presidente de la Asociación Europea de Universidades, Rolf Tarrach, que pronunciará una conferencia sobre las claves para enseñar a los alumnos a distinguir el saber fiable del que no lo es.

La jornada también contará con la participación de la creadora y directora de la primera organización para niños y adolescentes de Senegal ImagiNation Afrika, Karima Grant; el confundador de Arduino David Cuartielles, y la lingüista Luz Rello, Premio FPdGi Social 2016.

También incluirá una sesión de aprendizaje y de networking en la que los asistentes podrán conocer proyectos educativos llevados a cabo por los docentes que han participado en alguna de las formaciones organizadas por la FPdGi.

La jornada promueve la construcción de una red de educadores y centros comprometidos con el cambio y la transformación educativa, y forma parte de las actividades de la fundación en su programa 'Educar el talento emprendedor'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento