Con un vídeo de aperitivo antes de su puesta de largo. Así nace PAZ, la Plataforma de Apoyo a Zapatero, que será presentada mañana en Madrid.

El bienestar social se ha repartido entre todos los ciudadanos

Esta iniciativa, que reúne a más de 2.000 personas de todos los campos de la sociedad española (científicos, intelectuales, deportistas, rectores y profesores universitarios, artistas y representantes del mundo empresarial) respalda la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero y pide el voto para su reelección en los comicios del 9-M.

"En sus cuatro años de gobierno, Zapatero ha demostrado que cumple con sus compromisos. En estos años, el bienestar social se ha repartido entre todos los ciudadanos, que han visto cómo sus derechos individuales y colectivos se han fortalecido como nunca antes en la historia de España", dice su primer comunicado.

PAZ arranca mañana con la lectura del manifiesto 'Defender la Alegría', dando el pistoletazo de salida a un duro mes de trabajo en la búsqueda de apoyos que concluirá el 5 de marzo en un gran acto de apoyo a Zapatero.