Noemí Galera
Noemí Galera, directora de la Academia de 'Operación Triunfo'. J. Irun / TVE

El concurso de talento Operación Triunfo sigue triunfando en La 1 en lo que a audiencia e impacto en redes se refiere, pero está siendo un quebradero de cabeza por la incapacidad de algunos de sus concursantes para hacer actuaciones de buen nivel durante las galas.

En la tercera gala del formato algunos de los concursantes volvieron a fallar en directo y, a pesar de que se notó una mejoría notable respecto a la gala anterior, no fue suficiente para el claustro de profesores, que encabezados por Noemí Galera, la directora de la Academia, mostraron su decepción.

"Lo que no podemos aceptar más es según qué cosas vemos en el escenario. Tenemos un problema grave de emoción y de transmitir lo que estamos cantando. Sois muy buenos cantantes todos, pero no podemos seguir en esta línea", dijo cuando Roberto Leal conectó con ella desde el plató.

"A partir de mañana tomaremos medidas. Lo más importante de un cantante es transmitir, poner los pelos como escarpias. Para mí hoy no ha ocurrido con casi ninguno de vosotros", confesaba Galera.

"Y me da una pena tan grande que estoy desolada", decía circunspecta antes de anunciar que el salvado de la nominación por parte del claustro sería Miki.