'En el punto de mira' analiza la batalla de Trump contra la aceituna española

  • Mireia Llinares y Juan Carlos González hablarán con expertos para analizar las consecuencias comerciales.
  • Verónica Dulanto y Carla Sanz investigarán el timo de las 'bodas fantasma'.
El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, realiza un mitin en Southaven, Mississippi
El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, realiza un mitin en Southaven, Mississippi

EFE/Brandon Dill
El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, realiza un mitin en Southaven, Mississippi

El episodio de este martes, el programa de investigación de Cuatro En el punto de mira se pregunta esta noche a las 22:30 horas: ¿Cómo afectará a nuestros bolsillos el veto que Donald Trump ha impuesto a diversos productos españoles? ¿Quién sale perdiendo en esta guerra?

Los reporteros Mireia Llinares y Juan Carlos González intentarán responderlas ya que el presidente de Estados Unidos ha subido los aranceles de numerosos productos europeos, entre los que se encuentran la aceituna (35%), el acero (25%) y el aluminio (10%) españoles. Para contraatacar, en Europa se está aplicando a los productos americanos un impuesto del 25% al 300%.

Los reporteros hablarán con expertos que analizarán las consecuencias comerciales de esta guerra de vetos, que tienen como principales perjudicados a los consumidores españoles y americanos.

En el segundo reportaje de En el punto de mira en la noche de Cuatro, las reporteras Verónica Dulanto y Carla Sanz investigarán el timo de la 'boda fantasma'. Una empresa familiar ha dejado a varias parejas compuestas y sin banquete ya que el mismo día de la boda ni les sirve el convite ni les devuelve el dinero que han pagado por adelantado. Los estafadores siempre alegan que el jefe de cocina y su hijo han muerto en un accidente de coche. La familia ya ha sido denunciada y existe una condena contra el padre.

Además, el equipo del programa viajará a Galicia para localizar a un timador que falsifica las etiquetas de las botellas de vino, vendiéndolas por miles de euros cuando en realidad el caldo que contiene la botella no supera los 20 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento