Pons defiende que el transporte público de Baleares es "seguro"

  • El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha defendido este martes que el transporte público de Baleares es "amable y seguro". "Y si no fuera así, ¿cómo es que hemos ganado 1,8 millones de pasajeros respecto al principio de la legislatura", ha declarado.

Así se ha expresado Pons en respuesta a una pregunta de la diputada del PP Margalida Prohens durante el pleno del Parlament, donde la 'popular' ha repasado diferentes titulares de prensa de las últimas semanas, como una queja de maquinistas respecto a falta de seguridad.

Pons ha mantenido que el sistema es seguro y que las denuncias sobre inseguridad "no han sido apoyadas por el comité de empresa porque saben que no son ciertas".

Además, ha invitado al PP a la inauguración del tren "completamente electrificado" hasta Sa Pobla, con una inversión pública de 15 millones, y hasta Manacor. "Eso sí que son realidades", ha declarado el conseller.

Por su parte, la diputada del PP ha acusado a Pons de "mentir" acerca de las nuevas concesiones de transporte por carretera y ha prometido que el PP reducirá las tarifas al 50 por ciento si llega al Govern.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento