Melania Trump, criticada en Twitter
Melania Trump, criticada por llevar un sombrero símbolo del colonialismo blanco en África. HAMZA AFRICA

Melania Trump continúa causando controversia con sus looks durante su viaje por África: primero fueron sus zapatos de Zara con estampado de leopardo, luego su gabardina camel de ante Vince valorada en más de 1.4000 euros y ahora va mucho más allá, reabriendo heridas históricas.

La primera dama se ha plantado en un safari de Nairobi (Kenia) con el llamado sombrero salacot, símbolo del colonialismo blanco en África.

Su imagen ha dado la vuelta al mundo ya que este sombrero, tal y como ha informado The Guardian, se usaba por la creencia colonial de que el sol africano afectaba más al cerebro blanco.

Por ello, soldados, guías y ciudadanos rurales de Kenia han sustituido este sombrero-casco por otros menos controvertidos, aunque todavía se usa en otros países y por otros turistas que desconocen la historia del país, al igual que la mujer del presidente de Estados Unidos.

Las lluvia de críticas a este nuevo look elegido no se ha hecho de rogar: "Ese sombrero que has elegido lo llevaron los colonialistas durante los días más oscuros. A los africanos eso nos ofende. ¿Quién te ha aconsejado?", se ha preguntado una mujer residente en Nairobi a través de Twitter. A este comentario se le ha sumado una larga lista: