Disparatada comunidad de vecinos

‘¡El conquistador!’ narra la historia de un campesino colombiano que sueña con ser la estrella de una telenovela.
Thaddeus Phillips da vida a Polonio Castro.(Teatro Cervantes)
Thaddeus Phillips da vida a Polonio Castro.(Teatro Cervantes)
Thaddeus Phillips da vida a Polonio Castro.(Teatro Cervantes)

La compañía Lucidity Suitcase Intercontinental lleva al escenario del Teatro Alameda ¡El conquistador! La obra es una divertida comedia que narra la historia de un campesino de Colombia que se muda a la gran ciudad con el sueño de ser protagonista de una telenovela. Su aventura comienza en la portería de una singular comunidad de vecinos.

De origen estadounidense y colombiano, la obra está dirigida por Tatiana Mallarino y cuenta con un único personaje en escena, Polonio Castro, al que da vida el norteamericano Thaddeus Phillips. Además, grandes actores colombianos, como Cristina Campuzano, Luis Fernando Hoyos, Helena Mallarino o Antonio Sanint, encarnan, a través de la pantalla de un vídeo citófono, a los residentes de la exótica comunidad. El montaje es, por tanto, un híbrido que combina el teatro con apariciones a través de una cámara de vídeo.

A medida que se desarrolla la trama (entre los vecinos del edificio se encuentran una anciana acosadora, un hombre que no ha salido de su casa en ocho años y un narcotraficante celoso), Polonio va descubriendo que a veces la vida real es más interesante, divertida y absurda que cualquier enrevesada historia de telenovela.

Con este espectáculo el Teatro Alameda clausura la XXV edición del Festival de Teatro de Málaga.

* Teatro Alameda: C/ Córdoba, 9. Hoy y mañana, a las 20.30 h. Precio: 15 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento