Una mirada a Los secretos del mejor Goya

El Museo de Zaragoza acoge una muestra con 120 lienzos que incluyen obras del artista aragonés y de otros pintores.
Juan Martín de Goicoechea.
Juan Martín de Goicoechea.
Juan Martín de Goicoechea.
Presentar un testimonio icónico de los hitos más destacados que se han producido desde la muerte del pintor, en 1828 hasta la conmemoración del 150 aniversario de este hecho. Esta es la finalidad de la exposición La Memoria de Goya, 1828-1978, que ya se puede visitar  en Zaragoza.

El Retrato de Juan Martín de Goicoechea, es la obra más destacada de la exposición, pues no había sido mostrada al público hasta ahora. Un total de 120 obras de Goya y otros artistas se podrán ver en la muestra.

Juan Carlos Lozano, comisario de la exposición, destacó ayer que esta muestra ofrece un «claro contenido didáctico de aprendizaje del pasado para ver qué queremos hacer en el futuro», y aseguró que la exposición pretende ser una reflexión sobre el tratamiento que desde Aragón se ha dado a la figura de Francisco de Goya.

La exposición consta de tres apartados distribuidos según su carácter temático y cronológico: 1828-1908: de la muerte de Goya a la Exposición Hispano-francesa, 1908-1928: de la Exposición Hispano-francesa al centenario de la muerte de Goya, 1928-1978: del centenario al sesquicentenario de la muerte de Goya.

Esta es la primera de tres exposiciones del Programa Goya 2008, que se desarrollarán hasta el año 2009.

* Museo de Zaragoza. De Martes a Sábado, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. Domingos, de 10 a 14 horas. Entrada gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento