Lo moderno más clásico

Concierto fresco y lleno de nuevos sonidos a partir de compositores tradicionales como Beethoven, Brahms y Haydn, en el Miguel Delibes.
Alexander Pavlovsky, Sergei Bresler, Amihai Grosz y Kyril Zlotnikov forman este cuarteto.
Alexander Pavlovsky, Sergei Bresler, Amihai Grosz y Kyril Zlotnikov forman este cuarteto.
Alexander Pavlovsky, Sergei Bresler, Amihai Grosz y Kyril Zlotnikov forman este cuarteto.
El fin de semana se llena de música gracias a los tres conciertos programados en el centro cultural Miguel Delibes y que unirán tradición y modernidad en un mismo edificio.

Los encargados de ofrecer buenos ritmos durante dos días, viernes y domingo, serán los miembros del Jerusalem Quartet. Los cuatro músicos que lo componen son un ejemplo de la adaptación de los sonidos más clásicos creados por compositores como Haydn o Mozart a la modernidad compositiva.

Con dos violines, una viola y un violonchelo, el conjunto se ha convertido en una gran promesa internacional y, además, ya tiene varios discos en el mercado que demuestran sus ganas de evolucionar a partir de los clásicos.

En su actuación de hoy, los espectadores podrán escuchar composiciones de Haydn, Bela Bartok y Johannes Brahms, y el domingo, el repertorio incluirá a Beethoven, Wiesenberg y Borodin.

* Sala de Cámara del centro cultural Miguel Delibes. Hoy, a las 20 horas, y domingo, a las 19 horas. 15 euros. Entradas en www.entradas.com y en taquilla.

Grandes orquestas

La cita musical del sábado será con la Kontzerthausorchester Berlín, dirigida por Lothar Zagrosek y acompañada de la violonchelista Tanja Tezlaff. Juntos interpretarán melodías de Schubert, Haydn y Bruckner. El concierto será, a las 20 horas, en el Auditorio del Miguel Delibes. Las entradas cuestan de 12 a 30 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento