Un hombre mata a tiros a su pareja en plena calle, atropella a su hija y es hallado muerto tras huir en Girona

Agentes de la policía científica, en el lugar donde ha muerto una mujer a manos de su pareja en Sant Joan les Fonts, Girona.
Agentes de la policía científica, en el lugar donde ha muerto una mujer a manos de su pareja en Sant Joan les Fonts, Girona.
ACN
Agentes de la policía científica, en el lugar donde ha muerto una mujer a manos de su pareja en Sant Joan les Fonts, Girona.

Los Mossos d'Esquadra han hallado muerto a un hombre de 53 años que se dio a la fuga tras matar a tiros a su pareja, de 42, en plena calle de la localidad Sant Joan les Fonts (Girona) y posteriormente atropellar a una de sus hijas, que ha resultado herida grave y ha tenido que ser ingresada en el Hospital Josep Trueta de Girona.

Este suceso de carácter machista ha ocurrido sobre las 15.30 de este sábado en la avenida Cisteller, justo delante del polideportivo de este municipio. La policía activó en un primer momento un dispositivo para detener al autor de los hechos, que había huido. Poco después, el presunto agresor se ha suicidado ahorcándose en una zona rural en el municipio de Montagut i Oix, a 13 kilómetros de Sant Joan les Fonts, según han confirmado fuentes de la investigación.

Las dos hijas de la pareja, de 23 y 25 años, han sido testigos de los hechos. La mayor fue atropellada por el presunto homicida y ha resultado herida grave. Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias y un apoyo psicológico del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que han trasladado a la joven al hospital. Los Mossos han abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Con este asesinato machista se elevan a 39 las mujeres fallecidas este año en España a manos de sus parejas o exparejas.

Había intentado quemar a las víctimas

El homicida tenía varias denuncias previas y una orden de alejamiento, han confirmado fuentes de la investigación. Asimismo, según han explicado fuentes vecinales, estuvo en prisión por haber intentado quemar a la madre y a las dos hijas dentro de su casa hace dos semanas, pero había salido recientemente. Según han informado los Mossos, el presunto autor de los hechos tenía 53 años y era vecino de Campdevànol.

Fuentes de la investigación han confirmado que el presunto autor del homicidio, de nacionalidad española, mantenía una relación sentimental con su víctima, aunque no han podido precisar si aún la la tenían o la habían finalizado. Según los vecinos, la pareja se había separado hacía poco.

Los hechos ocurrieron este sábado a primera hora de la tarde, cuando la madre y las dos hijas iban caminando por la localidad y vieron al hombre, que circulaba en coche. Acto seguido, las hijas han huido corriendo, pero la madre tropezó y se quedó atrás. Según varios testigos, fue entonces cuando el presunto homicida le disparó en más de una ocasión con una escopeta.

En ese momento, un mecánico que pasaba por allí con el coche arrolló al agresor para intentar ayudar a la víctima y acudió a socorrerla, aunque ya no pudo hacer nada por su vida. A continuación, el hombre apuntó al mecánico con la escopeta desde debajo del coche, pero el arma le falló.

Después, el presunto homicida ha cogido su coche y ha atropellado a una de las dos hijas, la de 25 años, que ha quedado herida grave. El suceso ha pasado a unos 10 minutos a pie del domicilio familiar, que se encuentra en el barrio de las 40 casas.

Víctima número 39

Esta nueva víctima de violencia machista eleva a 39 el número de mujeres que han muerto en 2018 en España a manos de sus parejas o exparejas.

Dos mujeres fueron asesinadas en enero, otras dos en febrero, tres en marzo, cuatro en abril, una en mayo, cinco en junio, seis en julio, otras seis en agosto y nueve en el mes de septiembre.

Andalucía, con diez víctimas mortales, es la comunidad con más mujeres fallecidas, seguida de Cataluña con seis (sumada la de este sábado), y Galicia, Asturias y Madrid, con tres. En Castilla-La Mancha, Canarias, Castilla y León, Aragón, Comunidad Valenciana y País Vasco murieron dos en cada una. Una mujer perdió la vida en Murcia, y otra en Navarra.

Tres días de luto

Sant Joan les Fonts es una localidad de apenas 3.000 habitantes de la comarca de La Garrotxa donde se celebra este sábado la Feria de la Brujería con presencia de visitantes y diferentes actividades programadas.

Tras conocer el suceso, el ayuntamiento de Sant Joan les Fonts ha cancelado toda la programación festiva y ha decretado tres días de duelo, además de convocar una concentración de apoyo a la familia de la víctima a las 19.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento