Ya hay lista de espera para encontrar pisos que se alquilen baratos

  • Las viviendas más asequibles vuelan en un día de las inmobiliarias.
  • Los precios no paran de subir, y la media roza los 500 euros. En el centro llegan a 1.200.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA.

Los que lleguen a la ciudad en busca de un piso de alquiler sin quebraderos de cabeza y, sobre todo, sin gastar demasiado deberán armarse de paciencia. En A Coruña ya hay lista de espera en las inmobiliarias para encontrar pisos a precios económicos, según han confirmado varias agencias consultadas por 20 minutos.

Los profesionales aseguran que es la primera vez que se da algo parecido aquí y que las viviendas más económicas que les llegan, a unos 360 euros, se las quitan de las manos. «La gente se apunta, nos dan sus preferencias y, en cuanto sale algo, nos piden que les llamemos rápidamente», dicen en la agencia Urbeko.

Precios alejados de la realidad

A otras inmobiliarias coruñesas les sucede lo mismo, aunque aseguran que ya no se puede luchar contra el alza de los precios del alquiler. «Si hay un piso económico, en un día se alquila, porque ya hay gente anotada esperando por él. Pero esos precios (300-360 euros) están alejados de la realidad y en A Coruña la media de los alquileres ronda ya los 500 euros», explican en otra agencia.

Los alquileres más caros 

Los expertos aseguran que en el precio tienen mucho que ver las características (número de habitaciones, estado, ascensor...), aunque al final lo que determina la renta mensual es la zona. Y el centro se paga a precio de oro. «En La Marina o el Parrote los hay por 1.200 euros al mes», explican. Pero sus inquilinos tampoco son los más habituales. «Se trata de personas con un alto poder adquisitivo que vienen a la ciudad para trabajar un par de años. Quieren vivir bien, pero no comprar», dicen en las inmobiliarias.

¿Ilusos o esperanzados?

Lo que se ofrece en los anuncios de alquileres y lo que realmente exige el futuro arrendatario son, en A Coruña, cosas bien distintas. Mientras en el mercado inmobiliario un mes de renta no baja ya de los 400 euros, los ciudadanos siguen en la búsqueda de viviendas de 300. «Eso es imposible», explican las agencias.

¿Dónde buscar?

Las tres zonas más económicas

Os mallos

Cerca y barato. No es un barrio demasiado alejado y ofrece pisos por 300 €. Eso sí, casi todos antiguos y sin ascensor.

Birloque

Otra opción. Para los que trabajan en Pocomaco, una buena elección y también económica.

Palavea

Más lejos. Su situación, a las puertas de la ciudad, determina su precio.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento