El arzobispo de Canterbury: "La inclusión de la 'sharia' en la ley británica es inevitable"

  • Cree que ayudaría a mantener la cohesión social.
  • Propone tribunales islámicos para dirimir conflictos conyugales y económicos.
  • Considera peligroso obligar a los musulmanes británicos a "elegir entre la fidelidad a su cultura o a su Estado".
Rowan Williams.
Rowan Williams.
El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, afirmó este jueves que Reino Unido tiene que afrontar el hecho de que algunos de sus ciudadanos (musulmanes)
se niegan a someterse al sistema legal británico. Para solucionar este problema, Rowan aboga por incluir en dicho sistema ciertas partes de la ley islámica, conocida como
sharia.

Eso, a su juicio, ayudaría a mantener la cohesión social, según ha confesado en una entrevista en la BBC. Por ejemplo, en los conflictos conyugales y económicos, los musulmanes podrían elegir si tratar el asunto en un tribunal convencional o uno islámico. De esta manera, evitarían verse en la encrucijada de tener que elegir "entre la fidelidad a su cultura o a su Estado".

"La inclusión de la
Sharia en la ley británica es inevitable", ha concluido Rowan en la
entrevista, para quien es necesaria una mejor compresión de la ley islámica
. Según él,
hasta el momento
sólo se conoce la visión sensacionalista que se desprende de las encuestas de opinión.

"Nadie en su sano juicio querría ver en este país la clase de tratamiento inhumano que algunas veces se asocia a la práctica de esta ley en algunos Estados islámicos, como los castigos extremos o las actitudes hacia la mujer", señaló.

Sin embargo, agregó que obligar a la población a someterse a una única ley de manera que tenga que rechazar cualquier vínculo religioso "puede resultar peligroso". "Hay lugar en la ley británica para acomodar algunos aspectos de la musulmana", explicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento