'Lilo & Stitch', de Disney.
'Lilo & Stitch', de Disney. Disney

Disney ha anunciado este miércoles el remake en acción real de Lilo & Stitch, su film animado de 2002 que narraba la llegada de un extraterrestre a Hawái.

De acuerdo con una exclusiva de The Hollywood Reporter, el estudio ha fichado al guionista Mike Van Waes para escribir esta revisión de su cinta, que será producida por Dan Lin y Jonathan Eirich, los mismos encargados de la nueva versión de Aladdín.

Aún se desconoce el director encargado de realizar esta nueva versión, así como las actrices protagonistas que, dadas las últimas polémicas, se esperan que sean vernáculas del archipiélago.

Lilo & Stitch fue una película escrita y dirigida en 2002 por Dean DeBlois y Chris Sanders, quienes más tarde repetirían buena acogida de profesionales y público con Cómo entrenar a tu dragón.

Cuenta la historia de una solitaria niña, Lilo, que se encapricha de Stitch, un extraterrestre diseñado para ser un arma de destrucción. Persecuiones, crítica social y el vínculo con la familia (célebre es la frase "Ohana significa familia") vertebraron esta producción que, si bien no fue un éxito de grandes cifras, se ha ganado el fervor popular con el tiempo.

No ha sido aclarado si se tratará de una mezcla de acción real y CGI o si la película llegará a la gran pantalla o será parte del nuevo servicio de streaming que prepara Disney.

La idea de la compañía, sin embargo, es continuar con las revisiones de sus clásicos, como las ya estrenadas sobre El libro de la selva, Cenicienta o La bella y la bestia, y las que aún están en fases de producción, como El Rey León, Dumbo, Mulán o la susodicha Aladdín.