Detenida una mujer en Bilbao por robar a un anciano 3.400 euros cuando salía de una sucursal bancaria

Una mujer de 27 años, que responde a las iniciales de M.J.B. fue detenida ayer en la capital vizcaína por un delito de robo con violencia tras sustraer a un anciano 3.400 euros cuando acababa de salir de un a sucursal bancaria el pasado mes de enero. La mujer fue arrestada ayer en dependencias policiales donde había acudido a realizar una consulta, según informó el Departamento Vasco de Interior.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de enero en el barrio bilbaíno Santutxu cuando un anciano acababa de salir de una sucursal bancaria, donde había retirado 3.400 euros euros. La detenida, en compañía de otra mujer y un hombre trataron de abordarle simulando que le conocían y mientras una de las mujeres abrazaba al anciano el varón le sustrajo la cartera ayudado por la otra mujer.

Posteriormente los asaltantes huyeron del lugar. Sin embargo, una de las implicadas se refugió en una tienda donde fue retenida por varios testigos que acudieron en ayuda de la víctima.

Tras alertar a la Ertzaintza, los agentes procedieron a la detención de la mujer por un delito de robo e iniciaron una investigación para identificar y arrestar a los otros dos implicados en el asalto.

En la mañana de ayer miércoles, la otra mujer presuntamente implicada en asalto fue detenida cuando se personó en dependencia de la Ertzanitza para realizar una consulta.

Más tarde, fue puesta a disposición judicial y la Policía Vasca continúa con la investigación para proceder a la detención del hombre que robó al anciano la cartera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento