Siete palestinos mueren en distintos ataques israelíes en el norte de Gaza

  • Cinco de los siete fallecidos eran miembros del brazo armado de Hamás y otro, activista de la Yihad Islámica.
  • Hamás ha lanzado 35 cohetes en las últimas 48 horas.
Un palestino clama contra los bombardeos israelíes en un funeral (REUTERS/Ibraheem Abu Mustafa)
Un palestino clama contra los bombardeos israelíes en un funeral (REUTERS/Ibraheem Abu Mustafa)
REUTERS/Ibraheem Abu Mustafa
Un palestino clama contra los bombardeos israelíes en un funeral (REUTERS/Ibraheem Abu Mustafa)

Seis milicianos palestinos y un civil murieron en diferentes ataques del Ejército israelí llevados a cabo desde primeras horas de la madrugada en el norte de Gaza, según fuentes sanitarias.

El portavoz del servicio de emergencias del Ministerio de Sanidad en Gaza, Moawiya Hasanín, confirmó que cinco de los fallecidos eran miembros del brazo armado de Hamás y otro, activista de la Yihad Islámica.

Un civil muerto y dos escolares heridos

Además, un civil murió y dos escolares resultaron heridos a primera hora de la mañana en la población de Beit Hanún cuando un misil disparado desde tierra impactó en la escuela donde se encontraban, agregó la fuente.

Nuestras fuerzas alcanzan a varios milicianos, tanto desde el aire como desde tierra
El funcionario precisó que los milicianos perdieron la vida en al menos dos ataques llevados a cabo por la aviación israelí contra posiciones próximas al campo de refugiados de Yabalia y en las inmediaciones de Beit Hanún. Una portavoz militar israelí precisó que la operación se concentra en una zona desde la que las milicias suelen disparar cohetes contra Israel diariamente.

"Nuestras fuerzas identificaron haber alcanzado a varios milicianos, tanto desde el aire como desde tierra. También se han producido enfrentamientos", agregó la portavoz de las Fuerzas Armadas.

35 cohetes en 48 horas

El Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamás) asumió hoy la autoría del lanzamiento de 35 cohetes en las últimas 48 horas contra ciudades y comunidades israelíes próximas a la franja de Gaza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento