Lidia Calvo liderará la candidatura de Independientes Huelva.
Lidia Calvo liderará la candidatura de Independientes Huelva. INDEPENDIENTES POR BOLLULLOS.

Según ha informado la formación Independientes Huelva en una nota de prensa, el pasado año, en la Convención anual de la formación política, Independientes Huelva ya había tomado la decisión de concurrir a las elecciones autonómicas, pero ha sido ahora cuando los órganos de la federación ha ratificado dicha presencia y ha acordado que su candidata Lidia Calvo.

De este modo, con esta decisión, la formación independiente "da un paso más en su crecimiento e implantación en la provincia de Huelva", después de diez años de su nacimiento y de trabajo en los municipios. "El camino no ha sido fácil", aseguran.

En la actualidad, Independientes Huelva tiene presencia en 29 municipios, cuenta con siete alcaldías y 59 concejales en la provincia, pero son muchos los municipios que "están trabajando con la formación de cara a las próximas elecciones municipales".

Para Independientes Huelva, el hecho de concurrir a las elecciones autonómicas supone "un respaldo" al trabajo realizado en estos años, y va a permitir que sus representantes en los municipios tengan una referencia a la hora de votar y solicitar el voto en las elecciones autonómicas, y puedan darse a conocer y empezar a organizar la campaña de las municipales. "Estamos muy esperanzados en el trabajo que se está realizando en la capital", aseguran.

Con un discurso "muy apegado a la calle, a los municipios y a los problemas reales de la provincia, y con la idea y el mensaje de ser la voz de los onubenses en el Parlamento", Independientes Huelva se prepara para las elecciones andaluzas.

Como candidata, imagen y voz del proyecto, los Independientes de Huelva para esta cita electoral han puesto su confianza en Lidia Calvo Lagares, licenciada en Bellas Artes, empresaria, y actual concejal de cultura en el Ayuntamiento de Bollullos.

Lidia Calvo ha estado trabajando con Independientes Huelva desde sus inicios, y es "perfecta conocedora de sus propuestas, su planteamiento político, el trabajo en los municipios, las dificultades y hasta las deslealtades", por lo que es "la mejor candidata".

En los próximos días, Independientes Huelva irá dando a conocer el resto de componentes de la candidatura, profundizará en las propuestas que trasladará a la ciudadanía, presentará la sede provincial y celebrará su convención anual donde se propondrá el programa, la candidatura, los mensajes, el trabajo y la campaña definitiva.

Consulta aquí más noticias de Huelva.