Agente de la Policía Foral.
Agente de la Policía Foral. POLICÍA FORAL

La Policía Foral ha denunciado a un conductor de 41 años por dar positivo en anfetamina/metanfetamina, cocaína y cannabis cuando conducía por la A-68. También ha sido denunciada la persona que acudió a hacerse cargo del coche tras quedar inmovilizado, ya que también dio positivo en el test de drogas.

En concreto, agentes de la Policía Foral controlaron este lunes a las 21.30 horas un vehículo que circulaba por la A-68, sentido Zaragoza, realizando una conducción irregular. Se le introdujo al parking de la estación de servicio de Bardenas, en el polígono industrial de La Serna en Tudela, y se le realizó la prueba de drogas, arrojando resultado positivo en anfetamina/metanfetamina, cocaína y cannabis, ha informado el cuerpo policial.

La Policía Foral le interpuso una denuncia administrativa por el artículo 14.1.5A de la ley de Seguridad Vial, consistente en 1000 euros y 6 puntos, y el vehículo quedó inmovilizado en dicho parking.

La persona que dio positivo es un ciudadano español, natural de Tudela de 41 años de edad, que avisó a un amigo para que se hiciera cargo del vehículo.

Se personó en el lugar conduciendo otro vehículo un ciudadano español, residente en Tudela de 37 años de edad, y también arrojó un resultado positivo en cocaína, por lo que también se le denunció en igual cuantía que a su amigo.

Finalmente, se avisó a un tercero que dio negativo en alcohol y drogas, teniendo todo en regla y haciéndose cargo del vehículo. Se trasladó al segundo conductor al hospital Reina Sofía de Tudela para realizar contraste en sangre.

Consulta aquí más noticias de Navarra.