Más de 500 personas de 16 países participarán en el Campeonato del Mundo de Perros de Muestra y San Huberto en Torrijos

  • Más de 500 personas de un total de 50 equipos procedentes de 16 países participarán en el Campeonato del Mundo de Perros de Muestra y San Huberto que se celebra los días 25, 26 y 27 de octubre en Torrijos (Toledo) y que espera atraer a una 8.000 personas.
Presentación del Campeonato del Mundo 'Perros de Muestra y San Huberto'
Presentación del Campeonato del Mundo 'Perros de Muestra y San Huberto'
EUROPA PRESS
Presentación del Campeonato del Mundo 'Perros de Muestra y San Huberto'

Así lo ha explicado en la presentación del Campeonato la vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo, María Ángeles García, junto al presidente y secretario general de la Real Sociedad Canina de España, Julián Hernández y Benjamín Merino, respectivamente; el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, y el presidente de la Federación Madrileña de Caza, Antonio García.

La vicepresidenta ha indicado que el Campeonato está organizado por la Real Federación Española de Caza (RFEC), la Real Sociedad Canina de España (RSCE) y la Federación Cinológica Internacional (FCI) y que en el mismo colaboran la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Torrijos, el Ayuntamiento de Fuensalida y la Diputación de Toledo.

María Ángeles García ha manifestado que este evento es una oportunidad para que Torrijos y los pueblos de alrededor promocionen el turismo de la Comarca y genere riqueza en la hostelería y comercio de la zona "por el peso fundamental que el sector cinegético tiene en la economía de la provincia y en la generación de empleo".

"Un evento de carácter deportivo que se va a conjugar perfectamente con los atractivos que los asistentes encontrarán en la oferta hostelera, cultural, gastronómica y natural de Torrijos y su comarca", ha señalado.

"EL EVENTO CINOLÓGICO MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO"

El presidente de la Real Sociedad Canina de España, Julián Hernández, ha indicado que este campeonato "es el evento cinológico para perros de muestra más importante del mundo".

Además, ha concretado que para poder acceder al Campeonato del Mundo de Perros de Muestra y San Huberto hay que haber superado previamente unas pruebas selectivas y una vez superadas se componen los equipos representativos de cada país.

Por su parte, el secretario general de la Real Sociedad Canina de España ha detallado como se va a puntuar el campeonato. Así, la conducta del cazador en relación a la pieza de caza y a su perro se valorará con hasta 50 puntos; la habilidad del cazador en el tiro puede puntuar hasta 20 puntos, y, por último, en el adiestramiento y cualidades del perro se puede obtener hasta 30 puntos.

Benjamín ha indicado que los días previos, del 16 al 20 de octubre, también se van a desarrollar los campeonatos europeos en la Comarca de Torrijos con participación de clubes españoles como el Club Español del Braco Aleman o Pointer Club Español, entre otros.

En este sentido, ha señalado que con este tipo de pruebas la Real Federación Española de caza quiere mostrar a la sociedad la sensibilización y gestión de los cazadores con el medio ambiente y la conservación de la fauna "en estos momentos de acoso por parte de los grupos conservacionistas y animalistas".

Además, ha manifestado que España es el "último paraíso cinegético" al tener "los mejores terrenos de caza de Europa y a la reina de las especies de caza menor, la perdiz roja".

C-LM TIENE EL 18% DE LOS COTOS DE CAZA DE ESPAÑA

El presidente de la Federación de Madrid de caza, que ha acudido al acto en representación de la Real Federación Española de caza, ha informado de que Castilla-La Mancha tiene el 18 por ciento de los cotos de caza de España, por encima de Andalucía y sólo por detrás de Castilla y León.

En concreto, ha detallado que en la región hay 5.850 cotos de caza que dan trabajo a 25.000 personas y suponen el 3 por ciento de las personas ocupadas de Castilla-La Mancha, generando 650 millones de euros anuales. Además, ha añadido que es el tercer deporte en número de licencias en España por detrás del fútbol y del baloncesto.

Finalmente, el alcalde de Torrijos ha agradecido a las federaciones de caza que elijan la localidad toledana para realizar el campeonato porque va reforzar la candidatura de Torrijos para que sea elegida Villa Europea del Deporte 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento