El mes de mayo, según las previsiones, está reservado para que los participantes terminen de montar sus contenidos expositivos. A partir del 15 de mayo, el recinto de la Expo se blindará y no se permitirá ningún tipo de visita, con el objetivo de preservar el efecto sorpresa para la inauguración.
A 128 días para que la muestra abra sus puertas, tan sólo Japón y Francia han iniciado las obras y alrededor de la tercera parte de los 106 participantes ni siquiera han entregado su proyecto a Expoagua. «Cualquier retraso es una enorme complicación para todos», señalaron los responsables de la muestra.
La promoción de la Expo fuera de Zaragoza sigue siendo una de las asignaturas pendientes. Por eso, y hasta el 14 de junio, la Expo invertirá seis millones de euros en campaña publicitaria. Además, las televisiones públicas de todos los países que participan en la muestra podrán difundir, gratis, los 13 primeros capítulos de la serie de dibujos animados de Fluvi.
A finales de mes, la página web estrenará diseño e incluirá un canal de televisión con noticias relacionadas con la muestra. Por otra parte, Dani Pedrosa y sus compañeros del equipo de Repsol se convertirán en embajadores de la Expo.
Banderas en farolas, taxis y buses
Las calles de Zaragoza se convertirán en el mejor escaparate de la Expo, que distribuirá 1.500 banderas publicitarias por las principales calles de la ciudad, como Sagasta o el paseo de Independencia, y en lugares de gran afluencia como la Estación Intermodal. Estas banderas empezarán a colgarse después de las elecciones (el 9 de marzo) y contendrán información general sobre la Expo y detalles de todos sus pabellones. Los taxis y los autobuses urbanos también se decorarán con motivos relacionados con la muestra, según fuentes de Expoagua.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios