Los aragoneses podrán votar a 23 partidos políticos en las elecciones

E9MPara el Congreso de los Diputados. Los aragoneses podrán votar en las próximas elecciones generales del 9 de marzo a  23 grupos políticos que concurren al Congreso de los Diputados. A los partidos políticos tradicionales, como PSOE, PP, CHA, PAR o IU, se añaden otras formaciones minoritarias o testimoniales.

El Partido Humanista, Ciudadanos Partido de la Ciudadanía o Los Verdes son otras opciones. A su lado, también concurren al Congreso otros grupos, como el Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal, Falange Auténtica, Ciudadanos en Blanco, Por un Mundo más Justo (PUM+J) o Partido Familia y Vida.

Por la provincia de Zaragoza concurren al Congreso 23 partidos, mientras que por Huesca y Teruel son 21. En esta última provincia concurre, por ejemplo, la formación de la ex socialista Rosa Díez, Unión, Progreso y Democracia.

Otros grupos abiertos al voto de los aragoneses son Comunión Tradicionalista Carlista, Tierra Aragonesa, Alternativa Española, Partido Ciudadanos Unidos de Aragón o Partido Comunista de los Pueblos de España.

El PP presenta a sus candidatos

El PP presentó ayer sus candidatos al Congreso y al Senado por Zaragoza, encabezados por Luisa Fernanda Rudi. Asistieron al acto Pío García Escudero, primero por Madrid al Senado, y los presidentes del PP aragoneses, Alcalde y Buesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento