El viaje de un vividor sin fortuna

El clásico de Quevedo se reconvierte, de la mano de Templanza, en un monólogo cargado de humor.
Don Pablos es un personaje patético, de escasa catadura moral y que trata desesperadamente, y sin ningún éxito, de ascender en la escala social. Es el protagonista de El Buscón, el clásico de Quevedo que los aragoneses Templanza estrenan esta tarde. En esta ocasión, la obra del Siglo de Oro se ha transformado en un monólogo de José Luis Esteban.

La versión es muy fiel al texto original y durante una hora y media, José Luis Esteban relata las desventuras de este personaje. «Don Pablos se ve inmerso en un viaje a ninguna parte , donde todas las cosas le pasan por encima», dice el actor.

Con gran sentido del humor, Don Pablos narra su aventura, en la que se topará con todo tipo de personajes, como curas, militares, cómicos... e incluso, con una mujer que le robará el corazón.

* Centro Cultural CAI (Paseo de las Damas, 11), 20.30 h. Entradas, 15 euros en cajeros CAI (7,5 euros para socios).

La palabra es el núcleo de la obra

Varias maletas, un armario polivalente y un vestuario mínimo son los únicos elementos de la escenografía de El Buscón. La palabra es la verdadera protagonista de la obra, y José Luis Esteban consigue que los textos de Quevedo lleguen al público de manera brillante, nítida y sencilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento