Ponen en marcha en Marbella un grupo de trabajo en empleabilidad y debatir necesidades empresariales

  • La localidad malagueña de Marbella contará con un grupo de trabajo que tiene como finalidad debatir y concluir las necesidades reales de las empresas en cuanto a perfiles profesionales y su formación y aportar soluciones para generar empleo.
Grupo trabajo empresarial en Marbella
Grupo trabajo empresarial en Marbella
CIT MARBELLA
Grupo trabajo empresarial en Marbella

La presentación de este grupo ha tenido lugar este viernes y desde Marbella trabajará en el marco del programa 'Málaga por la empleabilidad', organizado por la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y la Asociación de Empresarios y profesionales CIT Marbella, con el apoyo de la Cámara de Comercio.

En este grupo de trabajo han participado representantes de la CEM, CIT Marbella;

Confederación de empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme); de la Delegación de Fomento Económico y Pymes de Ayuntamiento; Programa Interint; Dabo Consulting; Esesa; Escuela de Alta Dirección Hotelera Les Roches Marbella; Servicio Andaluz de Empleo; Cruz Roja Marbella; Adis Meridianos; CADE Marbella y Mushahi Consultores.

El objetivo de 'Málaga por la empleabilidad' es conocer las demandas formativas de las empresas de cada una de las comarcas malagueñas, para evaluar así las fortalezas y debilidades del territorio y facilitar la implementación de iniciativas tendentes a satisfacer las necesidades de los puestos de trabajo a cubrir.

Analizando los datos recabados, se detectan las principales carencias que perciben las empresas a la hora de contratar y formar a sus trabajadores, además de realizar una prospección de las actividades productivas propias de cada zona de Málaga, y de sus perfiles más demandados ahora y en el futuro.

Así, las personas interesadas en trabajar en dichas empresas tendrán la oportunidad de adaptar su itinerario formativo al entorno concreto en el que desean desarrollar su carrera profesional, mejorando su empleabilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento