La subdelegada destaca el objetivo del PFEA de mejorar los equipamientos públicos

  • La subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, ha destacado este jueves el objetivo del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) de mejorar los equipamientos públicos.
Visita a las obras del PFEA en Navas de San Juan.
Visita a las obras del PFEA en Navas de San Juan.
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Visita a las obras del PFEA en Navas de San Juan.

Así lo ha puesto de relieve durante la visita que ha realizado a algunas de las obras que se acometen con cargo a este programa en Navas de San Juan y en la que ha estado acompañada por el alcalde, Joaquín Requena, y otros miembros de la Corporación municipal.

En concreto, la red de calles y las zonas verdes van a ser las grandes beneficiadas de las intervenciones del PFEA 2018 que se están ejecutando en la localidad y que suponen una inversión de 363.865 euros por parte del Servicio Público de Empleo Estatal.

Al respecto, la subdelegada ha manifestado que esta edición del programa de empleo agrario va a estar destinada prácticamente a reparaciones, arreglos y modernización de buen número de calles y jardines del pueblo.

De la importancia de estas actuaciones en el callejero local da cuenta el presupuesto que le ha sido concedido a Navas de San Juan, al que hay que sumar las aportaciones de la Junta de Andalucía y Diputación Provincial en materiales, que supondrá la realización de unos 5.850 jornales por trabajadores agrícolas en paro.

Madueño ha recorrido algunas de las obras ya iniciadas, estando previsto que se acometan los trabajos en sucesivas calles a lo largo de los próximos meses. Igualmente, ha conocido otras actuaciones correspondientes al PFEA del pasado año y que están a punto de finalizar, como las que se realizan en el cementerio, con la construcción de nichos y el asfaltado de su aparcamiento.

De entre todas las obras de la convocatoria de 2017, ha resaltado las llevadas a cabo para la remodelación de la plaza de toros, "por su significado en un pueblo de gran tradición taurina, considerado por su alcalde el que más espectáculos de este tipo celebra en la provincia".

Tras los trabajos de rehabilitación, que supusieron un desembolso de unos 78.500 euros, el coso volvió a abrir sus puertas en mayo pasado, después de más de diez años de clausura, una vez que se realizaron las obras necesarias para adaptar las instalaciones a la actual normativa taurina para acoger festejos mayores.

Para ello hubo que ampliar hasta los 33 metros el diámetro del ruedo (dos más de los que tenía hasta entonces), eliminándose las dos filas de asientos más cercanas a la arena, además de otras intervenciones como nueva barrera, burladeros, reforma de toriles, drenaje del ruedo.

La subdelegada ha indicado, igualmente, la importancia de otros destinos que se le dan a las instalaciones de la plaza, convertida en un espacio multiusos, donde se convocan buen número de actividades culturales a lo largo del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento