Hay 1.950 guardias de seguridad pero hacen falta 500 más en Alicante

La Comunitat es la cuarta de España en contratar guardias de seguridad, con un total de 6.775. Por provincias, Alicante aglutina 1.950 profesionales, Castellón 700 y Valencia 3.650, según dijo ayer la Asociación profesional de compañías privadas de servicios de seguridad (ASEPRO).

Según esta entidad, en la provincia harían falta 500 profesionales más, y por ello han instado a la Administración a que no mantenga «las restrictivas» condiciones de admisión como por ejemplo que sean nacidos en la Unión Europea. También pide que puedan trabajar por la calle y tengan protección penal.

Respecto a las empresas de seguridad, la Comunitat se sitúa en el tercer puesto. En Alicante hay 81, en Valencia 57 y en Castellón 29. La proporción no obedece a criterios delincuenciales, sino al desarrollo de viviendas unifamiliares y a la protección de la calidad de vida.

Además, han revelado que en un estudio realizado en la Comunitat, el 70% de los encuestados se sentía más seguro en un lugar (centro comercial por ejemplo) si había vigilantes.

Por otra parte, las alarmas domésticas han aumentado un 12% respecto al año pasado, aunque ASEPRO no quiso precisar la cifra exacta.

La organización prevé que la crisis del sector de la construcción provocará a su vez un receso en el sector de la seguridad, y también en la venta de alarmas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento