Feijóo pone deberes a todos sus conselleiros y avisa: "No son jefes de nadie, sino servidores de todos los gallegos"

  • El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha aprovechado la toma de posesión de los seis conselleiros que entran o ven reordenadas las competencias para poner deberes a todos los integrantes de su Ejecutivo, incluidos a los que siguen, de los que solo dos -el vicepresidente Alfonso Rueda y Rosa Quintana- le acompañan desde 2009.
Toma de posesión del nuevo Gobierno de Feijóo tras la remodelación de 2018
Toma de posesión del nuevo Gobierno de Feijóo tras la remodelación de 2018
Europa Press
Toma de posesión del nuevo Gobierno de Feijóo tras la remodelación de 2018

Con especial foco en trabajar para que el Xacobeo de 2021 sea "el mejor de la historia", ha repasado todas las áreas y, tras remarcar que "Galicia no deja de avanzar" y exige "un Gobierno preparado para retos futuros", ha trasladado un mensaje a todos los miembros de su Ejecutivo: "cada día tendrán una cosa muy presente, que ser conselleiro no es ser jefe de nadie, sino empleado y servidor de todos los gallegos".

"El lema de 2016, 'Galicia, Galicia, Galicia', mantiene toda su vigencia", ha proclamado Feijóo, tras la intervención de los seis conselleiros que juraron su cargo, quienes han agradecido la confianza recibida y han garantizado su "compromiso" ante los nuevos retos que asumen.

También José Manuel Rey Varela y Beatriz Mato, que dejan sus carteras autonómicas para competir por las Alcaldías de Ferrol y A Coruña, han pronunciado sendos discursos de despedida. Como en las últimas tomas de posesión, la conselleira Rosa Quintana no pudo contener las lágrimas de emoción en varios momentos del acto.

Por su parte, Mato ensalzó la figura política de Feijóo e identificó haber estado en su Gobierno con una experiencia mejor que "hacer un máster", una mención que posteriormente aprovechó el presidente gallego, quien ha bromeado con que "el máster" de su Gobierno exige "estar presente todos los días, incluidos sábados y domingos".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento