Los familiares del líder de 'Miguelianos', tras su desimputación, presentarán una demanda por acusación indebida

  • Los familiares del líder de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, que en la causa conocida como de los 'Miguelianos' figuraron como acusados por sendos delitos de blanqueo de capitales hasta su desimputación en la primera jornada del juicio, presentarán una demanda contra la Fiscalía y la acusación particular por acusarles "indebidamente".

Así lo ha anunciado este jueves su abogado, que también representa al propio líder, Miguel Rosendo, quien ha manifestado que la esposa y los dos hijos de Rosendo van a interponer una demanda civil reclamando 120.000 euros cada uno por haber sido acusados "indebidamente" durante el procedimiento y haber sido "sometidos a un juicio paralelo" durante más de tres años y medio.

"Al Ministerio Fiscal por haberles acusado en su día, y a la acusación, porque tiene que ser responsable de lo que ha hecho", ha explicado, insistiendo en que "ese escarnio público tienen que pagarlo por vía de derecho de honor o demanda civil, cualquier vía es viable". Según ha indicado, este procedimiento lo iniciará una vez que que termine el juicio de los 'Miguelianos'.

Este miércoles, en la primera jornada del juicio, la Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra avanzó que iba "a admitir la cuestión previa planteada relativa a su falta de legitimación para acusar por blanqueo de capitales". Así, al iniciarse la sesión de este jueves, el Tribunal ha llamado a estas tres personas a abandonar la sala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento