Zapatero afirma que no hay motivos para ser "pesimista" sobre el futuro de la economía

  • Dice que España atraviesa un periodo de desaceleración que tendrá "duración, intensidad y efectos limitados".
  • Afirma que "todos debemos trabajar juntos para superar pronto los problemas actuales".
Zapatero, durante su comparecencia (REUTERS).
Zapatero, durante su comparecencia (REUTERS).
Zapatero, durante su comparecencia (REUTERS).
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha segurado este miércoles que "no hay ninguna razón objetiva y fundada" para sostener un mensaje "pesimista" sobre el futuro económico español, "y mucho menos catastrofista".

No obstante, el jefe del ejecutivo ha reconocido que se atraviesa un periodo de desaceleración, pero insistió en que tendrá "duración, intensidad y efectos limitados".

Todos debemos comprometernos, el Gobierno en primer lugar
Zapatero, ante numerosos empresarios, ha señalado que "todos debemos comprometernos, el Gobierno en primer lugar", a trabajar "juntos" en la misma dirección para
superar pronto los problemas actuales".

En este sentido, afirmó que lo que se juega España es "establecer el mejor punto de partida para dar el salto definitivo a una economía basada en la productividad, con pleno empleo, estable y de calidad, y con intensas.

Trato equitativo a los autónomos

Pr otro lado, Zapatero se ha comprometido a aprobar una "solución" que garantice a los trabajadores autónomos un trato fiscal "equitativo" con respecto a su promesa de reducir 400 euros del IRPF a asalariados y pensionistas.

Asimismo, ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará este viernes una nueva aportación al Fondo de Reserva de la Seguridad Social de 4.700 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento