El IAJ resalta la implicación juvenil en el futuro de la UE como objetivo del programa Erasmus+

  • El coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en la provincia de Córdoba, Alberto Mayoral, ha señalado que el programa Erasmus+: Juventud en acción, cuyo plazo de presentación de proyectos finaliza el 4 de octubre, tiene como objetivo fomentar el sentido de ciudadanía y la implicación juvenil en el futuro de la Unión Europea (UE).
Participantes en el programa Erasmus+
Participantes en el programa Erasmus+
JUNTA DE ANDALUCÍA

Según ha señalado la Junta en una nota, el programa, igualmente, pretende promover la movilidad, el aprendizaje no formal, el diálogo intercultural, la empleabilidad y la inclusión del colectivo joven. Los proyectos se desarrollarán entre los meses de enero y mayo del próximo año, siendo el Instituto Andaluz de la Juventud el organismo encargado de asesorar a los jóvenes y entidades participantes en esta iniciativa de la Unión Europea.

Erasmus+: Juventud en acción se apoya en tres acciones: 'Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje, K1', 'Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas, K2' y 'Apoyo a la reforma de las políticas K3'.

Pueden participar en estos programas estudiantes, profesores, formadores, personas que realicen prácticas profesionales o participen en programas de educación de adultos, voluntarios, jóvenes -entre 13 y 30 años, según acciones-, y trabajadores en el ámbito de la educación, la formación y la juventud.

Las ayudas se conceden, prioritariamente, a los proyectos que promueven la inclusión social de los jóvenes y su bienestar; estilos de vida saludables; aumentan la conciencia de ciudadanía europea; desarrollan competencias básicas y transversales como el emprendimiento o

el manejo de nuevas tecnologías.

Sobre el balance de ejecución de esta iniciativa durante el pasado año, Mayoral ha precisado que, a nivel regional, se han puesto en marcha 124 proyectos (18 de ellos en Córdoba, en los municipios de Puente Genil, Baena, Lucena, Villa del Río y Córdoba) frente a los 110 financiados en 2016. El presupuesto para Córdoba ascendió a un total de 338.827 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento