Dos hombres sufren heridas muy graves al incendiarse una casa en A Rúa

  • Dos hombres de 34 y 45 años sufren heridas de segundo y tercer grado en el 50% de su cuerpo.
  • Dos mujeres también fueron trasladadas al hospital por intoxicación por inhalación de humo.
  • Se cree que el fuego empezó en un colchón.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA.

Dos hombres de 34 y 45 años de edad resultaron hoy heridos muy graves con quemaduras en el 50% de su cuerpo al incendiarse una vivienda situada en el municipio ourensano de A Rúa, mientras que dos mujeres de 37 y 70 años fueron trasladadas también a un hospital por inhalación de humo.

El incendio se registró sobre las 6.30 horas en un piso de un edificio de tres plantas situado en la avenida Pablo Sexto de A Rúa en el que se encontraban cinco personas en el interior, según informó a Europa Press Emerxencias 112.

Hasta el lugar de los hechos Urxencias Sanitarias 061 desplazó dos ambulancias asistenciales y al médico de urgencia del Punto de Atención Continuada (PAC) de O Barco.

Los heridos graves, que presentan quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo, son los dos hombres A.J.R., de 45 años, y E.J.R., de 34 años, que fueron evacuados en un primer momento al Hospital de Valdeorras y trasladados posteriormente en un helicóptero medicalizado al Hospital Juan Canalejo de A Coruña, según confirmaron fuentes sanitarias.

Por su parte, fueron llevadas al Hospital de Valdeorras por inhalación de humos las mujeres A.J.R., de 37 años, y M.R.R.J., de 70 años. Los bomberos tuvieron que ayudar a salir de la vivienda afectada a dos personas, mientras que dos menores abandonaron el edificio por su propio pie.

Según los primeros datos, el fuego comenzó en un colchón que se encontraba en el salón del piso afectado. Las viviendas colindantes resultaron afectadas por el humo.

Al lugar de los hechos se desplazaron, además de personal del 061 y los Bomberos de Valdeorras, efectivos de la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil de A Rúa.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento