Estas novedades han sido presentadas este martes por parte de la concejala de juventud, Raquel Ruiz, donde ha dado a conocer las acciones que van a realizar esto tres personajes por los centros de secundaria de la ciudad.

Bárbara ha sido el elemento central del programa de prevención de agresiones sexistas en espacios de ocio y tiempo libre dirigido al alumnado de los centros de Educación Secundaria de la ciudad, desarrollado por los jóvenes que ejercen en los mismos el papel de Antenas Informativas.

Sus dos nuevos amigos, Álex y Noah, han sido configurados teniendo en cuenta las demandas, dudas y sugerencias recogidas por las Antenas Informativas en los cinco institutos de la ciudad, a través de los Puntos Morados instalados desde el mes de febrero.

Mediante estos nuevos personajes, el servicio de Juventud busca ofrecer a los y las jóvenes dos referentes más en lo que respecta a relaciones sociales y afectivas saludables. Bárbara describe a Álex como una chica a la que "le gusta salir de fiesta, pero controla y no se deja llevar por nadie", que está "muy segura de sí misma" y disfruta con aficiones como los videojuegos o el fútbol.

Por su parte, Noah es un chico "muy comprometido con los movimientos sociales", que se declara feminista y "es muy consciente de la discriminación que sufrimos las mujeres". Noah es aficionado a la música y "conoce a todos los grupos de la ciudad", siendo además un lector empedernido que participa en el Club de Lectura.

Ambos personajes acompañarán a partir de ahora a Bárbara en todas las actividades dirigidas a la juventud en las que ésta participe aportando perspectiva de género.

Consulta aquí más noticias de Asturias.