Presentación del máster
Presentación del máster CEDIDA

El objetivo es responder a la necesidad de ofertar estudios de posgrado innovadores y diferentes a lo impartido en los anteriores, para que los alumnos puedan especializarse en esta materia.

Miguel Ángel Pérez explicó en su intervención ante los medios de comunicación "lo importante que es que la gente sepa que el Cabildo colabora con una participación económica de 30.000 euros en esta formación especial".

De igual modo, señaló que el máster "nace en un periodo interesante, en un periodo en el que aún quedan por aprobar reglamentos de la propia Ley del Suelo y el marco se muestra muy abierto para el debate y el conocimiento".

Pérez añadió que "el Cabildo y la Universidad de La Laguna están implicados en que el conocimiento llegue al mayor número de personas posibles y en este caso, en el que la materia es tan complicada, se presta especial atención a los profesionales del Derecho".

Por su parte, el director del Máster en Derecho Urbanístico, Francisco Villar, resaltó que se trata de una formación especializada en materia de protección del territorio, urbanismo y medio ambiente y esta edición "tiene un valor especial" con el tema de la Ley del Suelo y de los espacios protegidos de Canarias.

LOS REGLAMENTOS, EN EL CONSULTIVO

El máster se adelanta a la aprobación definitiva de los 3 reglamentos que desarrollan la nueva Ley del Suelo de Canarias y que están actualmente en trámite de emisión de informe por el Consejo Consultivo regional.

El objetivo de la corporación insular es que esta acción formativa aporte luz en aquellos aspectos de la Ley que requieren aclaración o un mayor desarrollo conceptual y está dirigido a aquellas personas que quedaron fuera en otras ediciones o a las que requieren de actualización a raíz del cambio normativo.

Así, se trata de profesionales con los que el Área de Política Territorial tiene relación tanto a nivel público, cooperación, colaboración y asistencia con otras administraciones con competencias en materia de Ordenación del Territorio y Urbanismo, como en el caso de autónomos y expertos que desarrollen proyectos del Cabildo en el marco de las posibles contrataciones y encargos.