En un comunicado este lunes, Protección Civil de la Generalitat ha informado de que han desactivado el Plan de Emergencia exterior del sector químico de Catalunya PLASEQCAT que se había activado en fase de Alerta al producirse la fuga.

El personal de la empresa ha conseguido aislar la mezcla de productos -inflamable y con un olor muy fuerte- y las cinco dotaciones de Bombers que se han desplazado han logrado pararla mediante el cierre de las válvulas del sistema donde se ha detectado el incidente, la neutralización de la mezcla y su contención en unos depósitos y la bajada de su temperatura con espuma.

También se han desplazado los Mossos d'Esquadra y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y el teléfono de emergencias ha atendido 36 llamadas de vecinos de la zona afectados por las molestias causadas por los malos olores, aunque no hay constancia de ningún herido.

Se ha descartado la posibilidad de formación de una nube toxica pero Protección Civil ha recomendado el confinamiento de los vecinos de la zona -cerrando ventanas, puertas y parando los aparatos de ventilación- mientras los Bombers siguen las tareas de control.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.